Héroes de la Escuela

El pasado lunes 29 de enero, tuvimos el placer de recibir en nuestras instalaciones a Raquel, presidenta de la asociación Héroes de la Escuela. Esta asociación comenzó su andadura hace sólo unos pocos meses, pero desde el primer momento en que conocimos su existencia, nos impactó de tal forma su fuerza y motivación, que no pudimos dejar de pasar la oportunidad de colaborar con ellos, ya que su causa no puede ser mejor.

Héroes de la Escuela defiende la escolarización de aquellos niños que, debido a una enfermedad, no pueden recibir la misma educación que los demás compañeros de clase.

En otras palabras, cuando un niño cae enfermo y/o necesite atención hospitalaria, que implique la obligación de dejar de asistir a clase en su colegio, los recursos con los que la sanidad pública cuenta para que sigan con su proceso educativo, son tan limitados, que se traduce en:

  • Reducción a sólo unas pocas, el número de horas lectivas semanales (después de largas listas de espera).
  • Carencia del número de profesorado cualificado para atender la alta demanda de alumnos enfermos existente.
  • Desigualdad y discriminación con respecto a los demás compañeros de clase, que continúan su formación en sus centros educativos.

Desde nuestro punto de vista, esto es algo inadmisible e injusto puesto que, aparte del sufrimiento implicado en una enfermedad a tan corta edad, se le une otro factor negativo y tan influyente en la educación escolar. Resulta paradójico que la escolarización sea obligatoria hasta los 16 años, pero no lo sea para aquellos niños que por alguna enfermedad, no puedan asistir a clase en sus centros educativos.

Esta situación es desconocida para la mayoría de la sociedad, pero gracias a ellos es cada vez menos invisible. Aún así es necesario que su mensaje se oiga más alto y se tome conciencia de esta realidad; por nuestra parte, les hemos hablado del carácter solidario del estibador portuario y no les puede quedar duda que vamos a colaborar y hacer todo lo posible, para que TODOS los niños estén en igualdad de condiciones en recibir atención educativa.

Pueden encontrar más información sobre ellos en su página de Facebook:

https://www.facebook.com/Héroes-de-la-Escuela-141492113143317